top of page

La Casa Aserradero

El Estudio de arquitectura australiano Archier diseñó la " Casa Aserradero ' que consta de cerca de 300 bloques de hormigón de una tonelada. Situado en un pequeño pueblo llamado Yackandandah, el sitio del edificio que solío ser una mina de oro antes de convertirse en el aserradero local. Uno de los principales objetivos del proceso de renovación fue crear conciencia sobre los miles de toneladas de hormigón que van a la basura todos los años, dicen los arquitectos. Además, las fachadas están hechas de listones de madera de origen local que se pueden deslizar, regulando así el clima en la casa.

En una descripción sobre el proyecto, los arquitectos dicen: "Cada uno de los bloques de hormigón de una tonelada que forman el perímetro de las paredes de la vivienda tiene una historia - un puente, un sendero, un hogar, y crean un mosaico de color y textura a través de las fachadas".

Me interesó mucho en esta obra el uso del hormigón en grandes bloques. Estos bloques provienen del sobrante de hormigón que queda en los camiones de hormigón elaborado. Cuando estos vuelven a la planta vuelcan el sobrante en unos moldes de aproximadamente 60x60x1,20 que despues venden para hacer muros de contención.

Otro elemento interensante son los paneles de madera corredizos sobre el borde de la galeria. Me recuerda mucho a la arquitectura tradicional japonesa. El interior y el exterior se confunden gracias a la continuidad de piso y cielorraso mas este cerramiento tipo celosía en lado exterior.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page